Acondicionan los accesos a la zona monumental de Aledo

El proyecto forma parte del Plan de Obras y Servicios, cuyo presupuesto aumenta un 22 por ciento en 2024 y 2025

El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad 2022-23 ejecutado en Aledo permitió efectuar el acondicionamiento de los accesos a la zona monumental del municipio, del Pozo de los Moros y de la Torre del Agua, que constituyen un incentivo turístico y que, hasta su remodelación, se encontraban en un estado inadecuado para efectuar visitas.

Tras las obras de remodelación, el itinerario, que visitó hoy Marcos junto con Javier, ha quedado preparado tanto para el acceso peatonal como para el tráfico rodado, en este caso, para vehículos de emergencia y de mantenimiento de las instalaciones.

Asimismo, el Plan de Obras y Servicios, gestionado desde la Dirección General de Administración Local, incluye el proyecto de reforma de la plaza del Ayuntamiento y de la calle de La Cruz, cuyos trabajos comienzan el próximo lunes. Consistirán en la renovación de la pavimentación y la eliminación de las plazas de aparcamiento frente a la iglesia, que serán reubicadas parcialmente en la calle San Ramón.

El coste de ambas actuaciones asciende a 120.000 euros. El nuevo plan, previsto para 2024-25, prevé aumentar esta cuantía más del 22 por ciento. El Ayuntamiento dispone de plazo hasta final de mes para seleccionar qué obras quiere financiar en el marco de este programa.

En este sentido, Marcos apuntó que "avanzamos en la apuesta por el municipalismo y trabajamos de forma conjunta con las corporaciones locales para proporcionar los mejores servicios a los ciudadanos, que es el objetivo que perseguimos".

Ayudas por importe superior a 700.000 euros

Aunque el Plan de Obras y Servicios es el principal medio de colaboración entre la Consejería y los ayuntamientos de la Región de Murcia para desarrollar actuaciones que mejoran la vida en las ciudades, no se trata de la única vía de financiación que reciben los municipios.

Así, en los últimos cuatro años Aledo obtuvo subvenciones por un importe superior a 700.000 euros, de los cuales más de 120.000 euros correspondieron a este programa de obras, 127.000 euros del plan aprobado en 2021 para municipios de una población inferior a 20.000 habitantes y 460.000 euros restantes, procedentes del fondo de financiación local anual para los municipios de 5.000 habitantes.

También contaron con ayuda para hacer frente al cien por cien de las cuotas del Consorcio Regional de Extinción de Incendios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES