El presidente de la CHS mantiene una reunión de trabajo con la Comunidad de Regantes de Aledo

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea acompañado por el Comisario de Aguas, Francisco Javier García, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Comunidad de Regantes (CR) de Aledo, acompañados por el alcalde de Aledo, Francisco Javier Andreo.

Durante el encuentro, la Comunidad de Regantes ha pedido información sobre la situación del proyecto de captación, impulsión y transporte de caudales en la infraestructura del trasvase Tajo-Segura para riego de la CR de Aledo, en los términos municipales de Aledo y Totana, con origen en recursos externos o de la propia cuenca del segura de los que disponga en el futuro de concesión o autorización.

Por otro lado, los comuneros también se han interesado por el estado de concesión de aguas procedentes de la EDAR de Aledo y su autorización de uso para riego de la Comunidad de Regantes.

En este sentido, la CHS ha informado de la necesidad de actuar con la máxima prudencia en los consumos de agua que debe empezar por una planificación de plantaciones acorde a los recursos disponibles de cara al inicio del próximo año

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre todos los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES