Prueban mañana en Aledo el envío de mensajes de alerta de emergencia a los teléfonos móviles

Este sistema de envío masivo de mensajes a teléfonos móviles se denomina Es-Alert y permite a las autoridades de Protección Civil advertir a los ciudadanos de un riesgo grave y dar instrucciones acerca de qué hace

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, dependiente de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, probará mañana martes, 5 de marzo, a las 12:00 horas, el sistema de envío masivo de mensajes de alerta de Protección Civil en el municipio de Aledo.

Se enviará a los teléfonos móviles que se encuentren ese instante en el referido municipio un mensaje con un pitido. El mensaje aclarará que se trata de una prueba y de que no debe hacerse nada en particular.

Este sistema de envío masivo de mensajes a teléfonos móviles se denomina Es-Alert y permite a las autoridades de Protección Civil advertir a los ciudadanos de un riesgo grave y dar instrucciones acerca de qué hacer.

Se puso en marcha en toda España en 2022 y, en el caso de la Región de Murcia, se hizo una primera prueba de envío de mensaje de alerta para todo el territorio regional en octubre de ese año.

Ahora, la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha planificado más pruebas del sistema Es-Alert en territorios limitados. Mañana la prueba será en Aledo, si bien es posible que, además de los ubicados en este municipio, usuarios de teléfonos móviles de las proximidades puedan recibir también el mensaje de alerta. Hay que recordar que se trata de una prueba y que, una vez recibido el mensaje, no hay que hacer nada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES