Reunion de directivos de CEBAG con el alcalde de Aledo

El presidente y varios directivos de CEBAG han mantenido el jueves 20, una amplia reunión con el Alcalde de Aledo, Juan José Andreo

La reunión tenía como objeto saludar al nuevo alcalde de Aledo y trasladarle la disposición de CEBAG y sus asociaciones miembros, a una total colaboración con la nueva Corporación municipal y su Alcalde y equipo de gobierno, para la próxima legislatura.

A lo largo de la reunión, que se ha prolongado por casi dos horas en un ambiente de gran cordialidad, los directivos de Cebag han informado al Alcalde de Aledo de su disposición a celebrar reuniones específicas para informar al Alcalde y su equipo de gobierno sobre algunas cuestiones como la solicitud de desclasificación del Llano de las Cabras como Zepa (zona especial de protección de aves), así como de la contestación de la Consejería de Medio Ambiente.

También han informado a Juan José Andreo de las líneas generales de las más de mil alegaciones presentadas en Junio del año pasado por Cebag y sus asociaciones, a la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Municipal (PGMO) de Aledo.

Asimismo desde Cebag le han trasladado al Alcalde de Aledo, como nuevo Presidente de la mancomunidad de municipios turísticos de Sierra Espuña, sus reservas sobre las actividades de la Mancomunidad que ahora preside, que consideran desde Cebag que han estado prioritariamente centradas en la promoción de la caza del arruí. Si bien se han mostrado interesados en colaborar e incluso formar parte de la referida Mancomunidad, si así se estimase oportuno.

El Alcalde de Aledo ha agradecido la disposición de colaboración de Cebag y sus asociaciones y les ha informado de que el Ayuntamiento de Aledo se encuentra en una situación de "extrema emergencia", que le sitúan "al borde de la quiebra", lo que va a suponer que las gestiones tanto de las últimas semanas como de los próximos meses, estén encaminadas a renegociar compromisos y obligaciones de pago, para evitar tener que ser "intervenidos por el Ministerio de Hacienda", con las consecuencias tan dramáticas que ello supondría. Ha informado también el Alcalde de Aledo a la Directiva de Cebag de que es su intención trasladar verbalmente y por escrito a los vecinos los próximos días, la gravedad de la situación, en el ánimo de cumplir sus compromisos de realizar una gestión económica transparente y eficaz.

Juan José Andreo ha informado al Presidente y directivos de Cebag de la disconformidad del Ayuntamiento de Aledo con el trazado de alta tensión que pretende cruzar el municipio, con los perjuicios que ello traería para la principal zona de cultivos agrícolas del término municipal. Posición a la que los representantes de Cebag han anticipado su apoyo.

Por último el Alcalde de Aledo ha invitado al Presidente y directivos de Cebag a que asistan a las fiestas patronales de Aledo, que se celebrarán la próxima semana, entregándoles un programa de las fiestas, así como facilitándoles una invitación al evento de "la noche en vela" que se celebrará la noche del próximo sábado día 22.

La representación de Cebag en la reunión, además de por su Presidente José Luis Hernández, ha estado compuesta por el Presidente de la Unión de Agricultores y Ganaderos del Bajo Guadalentín (COAG), por el Vicepresidente de Cebag y Presidente de la Asociación de comerciantes de Totana, así como por la Presidenta de la Asociación de Artesanos y por los Presidentes y representantes de las asociaciones de propietarios de la Zepa del Llano de las cabras y del Lic de la Sierra de Tercia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES