Un millón para actuaciones en materia de servicios sociales de Atención Primaria en diez municipios de la Región

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social a destinar un importe global de 1.021.895 euros para llevar a cabo diversas actuaciones en materia de servicios sociales de Atención Primaria en un total de diez municipios de la Región.

Así, por una parte el Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la firma de adendas a los convenios en esta materia suscritos entre la Comunidad y distintas entidades locales el pasado 16 de octubre por las que se incrementa la aportación realizada inicialmente en 945.813 euros.

En concreto, los nueve municipios que se beneficiarán son Abarán, Aledo, Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, La Unión, Librilla, Mazarrón y Murcia.

De los 945.813 euros destinada a los servicios sociales de Atención Primaria, 370.533 los aporta el Ejecutivo autonómico, 332.978 el Gobierno central y el resto, 242.302 euros, los ayuntamientos y entidades locales.

Esta actuación se realiza en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en el marco del convenio-programa suscrito con la Administración central para ofrecer las prestaciones básicas de servicios sociales.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha aprobado una subvención de 76.081 euros para que la localidad de Alguazas continúe prestando sus servicios sociales de Atención Primaria. De ese importe, el Ejecutivo autonómico aporta 74.082 euros y el central 1.999 euros.

Las cuantías económicas aprobadas para estos municipios irán destinadas al mantenimiento de los centros de servicios sociales, el refuerzo de profesionales para la atención a la Dependencia y el desarrollo del Programa de acompañamiento para la inclusión social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES