El ayuntamiento de Aledo convoca un Pleno Extraordinario para la aprobación inicial del nuevo Plan General, tres días antes de las elecciones

El Plan General Municipal de Aledo, fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia el pasado 26 de Marzo, por ser irracional, arbitrario y con una clara intención especulativa del suelo en el que el capricho de la Administración municipal ponía  en peligro reiteradamente el deterioro de los valores paisajísticos y medioambientales del término municipal.

Ahora, dos meses después se pretende la aprobación inicial de un nuevo Plan General que basado en los mismos criterios y con tres nuevos Convenios urbanísticos firmados con las mercantiles: NIMONTER S.L. (empresa inicial de la reclasificación de suelo del  Cabezo del Molino). MORAMAR GESTION, S.L. Y URBATECNICA LEVANTE, S.L. contempla tres  nuevas urbanizaciones, que  dan la llave a los promotores para reservarse suelo urbanizable a cambio de 160.000.00 € que entre las tres empresas pagarán al Consistorio.

El documento que se lleva a Pleno es un Programa de Actuación, una mera declaración de intenciones que no son en absoluto suficientes para que el punto del orden del día sea:

UNICO: Aprobación inicial de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Aledo.

 


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES