Aledo se incorpora al Plan de Espacios Expositivos con las obras de la artista Ina Mindiuz

La creadora presenta sus trabajos bajo el título 'Interpretaciones', que podrá verse del 14 al 30 de julio en la sala de exposiciones 'Torre del Homenaje'

El municipio de Aledo se adhiere a la iniciativa Plan de Espacios Expositivos de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente con una muestra que recoge las obras de la artista lituana y residente en la Región Ina Mindiuz. La exposición, que lleva como título 'Interpretaciones', se inaugura el próximo viernes, 14 de julio, a las 21:00 horas, y podrá verse en la sala de exposiciones 'Torre del Homenaje' hasta el 30 de julio.

La exposición reúne alrededor de 20 obras de técnica mixta y pequeño formato que mezclan pintura y collage, inspiradas en la serie de Picasso 'Las Meninas'. En sus obras, Ina Mindiuz realiza un ejercicio reflexivo sobre la representación de la imagen-retrato contemporánea. La artista interpreta 'Las Meninas' construyendo con fragmentos de diferentes materiales otra imagen desplazada en el tiempo. La estética de sus trabajos recoge las iconografías de la contemporaneidad para acoplarlas sobre la estructura compositiva del retrato tradicional.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó que "Aledo es uno de los 22 municipios que hasta final de año acogerán en sus salas las obras de 60 artistas locales, dando visibilidad a sus trabajos, promoviendo el tejido cultural y difundiendo las nuevas creaciones que se están generando en la Región". López-Briones afirmó que "con esta iniciativa hacemos además que los espacios expositivos municipales puedan complementar la oferta cultural que los ayuntamientos programan para estos meses estivales".

La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente ha organizado ya desde que se puso en marcha el Plan de Espacios Expositivos el pasado mes de mayo, nueve exposiciones en distintos puntos de la Región.

La exposición de Ina Mindiuz puede visitarse de lunes a viernes de 11:00 a 14.00 horas, y el primer y último fin de semana del mes, de 11:00 a 13:30 horas.

Trayectoria

Ina Mindiuz, de origen lituano y residente en la Región de Murcia, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, donde realizó un Máster Universitario en Producción y Gestión Artística. Desde 2014 es miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga. Ha expuesto en diferentes países, España, Francia, Lituania, Letonia y Portugal, y ha participado en más de 50 exposiciones colectivas e individuales. Entre 2013 y 2014 participó como artista exclusiva en las exposiciones organizadas por la Galería EMMA en Madrid, Córdoba, Granada y Sevilla. Es comisaria y gestora cultural independiente. También es creadora y gestora del grupo internacional de las mujeres artistas 'Moterys Mene' (Mujeres en Arte).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES