Portal de Aledo
www.portaldealedo.es
Portal de Aledo
www.portaldealedo.es

Aledo - EspañolAledo - Ingles
detalle de Aledo

 

La Comunidad invierte 55.000 euros en mejorar la red de saneamiento y abastecimiento de Aledo (26/10/2022)

La inversión de una cantidad próxima a los 55.000 euros por parte de la Comunidad Autónoma va a permitir la reposición de la red de saneamiento y abastecimiento de las calles Cid Campeador y Tabernas y la dotación de la red de abastecimiento tras la entrada en funcionamiento del Depósito de la Mancomunidad de Canales del Taibilla en los caminos del Coto y de la Asomada, en el término municipal de Aledo.

 El director general del Agua, José Sandoval, que visitó hoy las obras, explicó que “las actuaciones que se desarrollan están ejecutadas en un 60 por ciento, y reportan un gran beneficio a los habitantes de esta localidad”.  En el caso de las calles del Cid Campeador y Tabernas, “se trata de paliar el deterioro que sufren las conducciones por la antigüedad de la red, que se manifiesta en forma de pérdidas y disminuciones de rendimiento”.

En concreto, en la calle Cid Campeador se renueva un tramo de 40,5 metros de red con tubería de PVC y reposición de tres acometidas afectadas. En la red de agua potable, se repondrá una válvula en mal estado existente, la eliminación de otra y la reposición de un pequeño tramo muy deteriorado.

En la calle Tabernas, se ejecuta un nuevo tramo de red de saneamiento de 20 metros, con tubería de PVC y sus acometidas, y se repone la red de agua potable en toda la calle con tubería de PE y siete acometidas. En ambas actuaciones se repone el pavimento existente y afectado por las obras.

Por otro lado, la entrada en funcionamiento del Depósito de Agua Potable de la Mancomunidad de Canales del Taibilla y el abastecimiento a Aledo por parte de este organismo hace necesario conectar este nuevo suministro con la red existente, que hasta ahora se abastecía de los distintos sondeos municipales. 

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Pol?tica de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información