La Comunidad refuerza la protección contra los desprendimientos en la carretera que une los municipios de Bullas y Aledo

La actuación, que se lleva a cabo en dos puntos diferentes de la RM-503, supone una inversión de 95.000 euros

La Comunidad Autónoma refuerza la protección contra los desprendimientos en la carretera que comunica los municipios de Bullas y Aledo (RM-503), gracias a una obra enmarcada en el Plan de adaptación al cambio climático de las carreteras regionales que tiene el objetivo de minimizar los efectos adversos derivados de las inclemencias meteorológicas.

La directora general de Carreteras, María Casajús, visitó esta semana la actuación en dos puntos diferentes de la vía regional, dentro del término municipal de Mula, cuyos trabajos suponen una inversión superior a los 95.000 euros.

La directora general explicó que en el punto kilométrico 33,250 se realizará el saneo de la parte del talud que sufrió desprendimientos en el terraplén derecho de la carretera provocados por las últimas lluvias en la zona, y además se construirá un muro cimentado sobre la parte estable del mismo.

Por otra parte, se va a ampliar un muro para reparar un hundimiento de la carretera en el punto kilométrico 33,600. Las dimensiones de la ampliación del muro son 27 metros de longitud, dos metros de altura y un metro de cimiento. La actuación se completa con la reposición del firme en todo el tramo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES