Ciudadanos impulsa desde los gobiernos municipales un deporte más accesible, más bonificado e inclusivo

El partido liberal lleva a cabo, en Murcia, Aledo y Ceutí, políticas que fomentan la práctica deportiva alentando a las bases, el deporte femenino y a los clubs y asociaciones

En materia deportiva, Ciudadanos sigue una línea clara en los diferentes municipios en los que cuenta con responsabilidades de gobierno. El partido liberal tiene como objetivo garantizar en primer lugar a los ciudadanos unas instalaciones de calidad con todos los servicios necesarios para la práctica de actividades deportivas y de ocio saludable. Por ello resulta primordial, además de la inversión en nuevos proyectos, el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras ya existentes. Buen ejemplo de ello es el Plan de Mantenimiento que ha iniciado el concejal liberal Pedro García Rex en el Ayuntamiento de Murcia, con una importante inyección económica en barrios y pedanías y una especial atención hacia las pistas deportivas de los centro s educativos.

Murcia aprueba subvenciones del 100% y rebaja bonificaciones

En su clara apuesta por el deporte base e inclusivo, Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, a través de Pedro García Rex, ha puesto en marcha importantes medidas entre las que destaca la extensión de la subvención del 100% para alquiler de instalaciones a todos los equipos federados de cualquier disciplina deportiva, en todas categorías del deporte base inferiores a sénior, cuando anteriormente sólo se bonificaba al 100% hasta juveniles y solamente en fútbol. A partir de ahora se incluyen todos los deportes y también las categorías júnior y sub 23.

Además, el partido liberal ha materializado el I Plan de Accesibilidad Universal aprobando bonificaciones del 50% sobre los precios públicos en actividades docentes para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

El partido liberal también fomenta en el consistorio murciano proyectos que sirven para promover el deporte femenino y otros que favorecen la responsabilidad social y la inclusión. Un convenio con la Federación Murciana de Fútbol pone a disposición de la Selección Murciana Sub15 de fútbol femenino las instalaciones del Polideportivo José Barnés. Asimismo, en otro acuerdo se impulsa la Liga Súper Fútbol 8 para personas con discapacidad intelectual y para entrenamientos de programas de igualdad como los dedicados a 200 menores en riesgo de exclusión social.

En Aledo, Ciudadanos, a través de su alcalde Francisco Andreo, ha dado un impulso notable a las instalaciones deportivas, renovando y modernizando todo el gimnasio municipal. Ciudadanos presta además apoyo a todas las asociaciones, y a los clubs subvencionando parte importante de los gastos derivados de su funcionamiento. El partido liberal muestra también en Aledo un apoyo y colaboración firme con los dos equipos federados que actualmente se encuentran en competición, fomentando y colaborando para que se impartan clases de otras actividades deportivas. Todo esto hace que a pesar de ser un pequeño municipio el deporte forme una parte esencial de la actividad deportiva y social de Aledo, uno de los ejes prioritarios de Ciudadanos en la política municipal.

En Ceutí, y de la mano de Mari Ángeles Martí, los alumnos de los clubes municipales federados no pagan por el uso de las instalaciones deportivas, y las actividades continuadas tienen una bonificación del 80%. Ciudadanos se propone además en Ceutí sacar a concurso la explotación del complejo deportivo Peñalver para dar un fuerte impulso a la práctica del deporte en el municipio. El próximo 17 de marzo la concejal Mari Ángeles Martí realizará en Ceutí la gala del deporte municipal en Ceutí para poner en valor a los deportistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES