Aprobada la “RUTA DE LOS 10.000 PASOS” de Aledo

Hace unas semanas, miembros del programa "Escuelas Activas" de la Consejería de Educación nos visitaron con motivo de conocer la ruta propuesta desde el CEIP San Cristóbal de Aledo para incorporarla a la RUTA DE LOS 10.000 PASOS.

Esta ruta, en la que han participado también los alumnos y alumnas del colegio, es de tipo circular y discurre desde Aledo al Estrecho de la Arboleja, regresando a Aledo como final de la misma.

Desde el Ayuntamiento, nos pusimos a disposición tanto del CEIP San Cristóbal como del programa "Escuelas Activas" para colaborar en la realización de la misma.

El proyecto ha sido aprobado desde la Consejería de Educación, por lo que Aledo se suma a otros pueblos de la región en esta RUTA DE LOS 10.000 PASOS, que tiene como fin luchar contra el sedentarismo en todas las edades y especialmente en la infantil, además de poner en valor, rincones y parajes de nuestro pueblo como "Las Cuestas", "El Río", "La Fuente de Allá Abajo",... recorriendo por un privilegiado entorno estos lugares, así como el Estrecho de la Arboleja, auténtica joya natural y paisajística de nuestra región.

 En los próximos días, ampliaremos información sobre esta nueva RUTA DE LOS 10.000 PASOS de Aledo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES