90.000 euros para prestar el servicio de autobús en Caravaca de la Cruz, Totana y Aledo

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de sendas subvenciones a las empresas Autocares Espuña, S.L. y Autocares López Fernández S.L. para garantizar la prestación del servicio de transporte público de autobús en las localidades de Aledo, Totana y Caravaca de la Cruz, por un importe global de 89.645 euros.

Se trata de garantizar el mantenimiento del transporte público en una zona con unas características demográficas y económicas similares a un entorno rural y con menor accesibilidad a los grandes núcleos de población y a los principales servicios públicos (educativo y sanitario). Estas particularidades hacen que su explotación no cubra los gastos mínimos del servicio, inferiores a los 100.000 euros al año, y sea una concesión de débil tráfico.

El objetivo de esta subvención de la Comunidad es compensar el déficit económico y garantizar el derecho a la movilidad de los murcianos y fomentar y mejorar el transporte público.

Se subvencionan las líneas de débil tráfico integradas en las concesiones de autobús MUR-004 (Caravaca de la Cruz-Nerpio), MUR-006 (Caravaca-Cañada de la Cruz), MUR-048 (Caravaca-Lorca) y MUR-56 (Aledo-Totana), para permitir que los vecinos de estas localidades puedan acceder a servicios públicos esenciales en esa comarca.

La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, compareció hoy en rueda de prensa para informar de los asuntos del Consejo de Gobierno.
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, compareció hoy en rueda de prensa para informar de los asuntos del Consejo de Gobierno.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES