Agricultura facilita el acondicionamiento del entorno de La Torreta en Aledo

Las actuaciones han requerido la contratación de siete trabajadores desempleados del sector de la construcción

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, ha concedido al Ayuntamiento de Aledo dos ayudas por importe total de 49.100 euros procedentes de las iniciativas comunitarias Leader para el acondicionamiento y mejora del entorno de La Torreta y la instalación de un panel informativo junto a la muralla medieval que proporcione al visitante datos sobre la historia del municipio.

Las actuaciones realizadas en el entorno de La Torreta, situado en la vertiente occidental del casco urbano, se han centrado en la limpieza de residuos y escombros, la retirada de enseres, basuras y objetos abandonados, así como la poda y desbroce de material vegetal. También se ha procedido al restablecimiento de antiguos senderos que habían quedado soterrados y a la construcción de un pequeño muro de contención que actúa a su vez de mirador.

Además, se han realizado actuaciones para el fomento del uso público y recreativo, mediante la instalación de traviesas y cables de acero que actúan como barreras de protección frente a caídas entre las distintas alturas, así como el montaje de papeleras y de un espacio para el estacionamiento de bicicletas. Estas actuaciones se han llevado a cabo a través de un proyecto que ha dado trabajo a siete desempleados del sector de la construcción.

La segunda línea de actuación ha posibilitado la instalación de un panel explicativo sobre los orígenes y la historia del municipio, así como de los restos de la fortificación de la época medieval. Esta señalización turística se ha ubicado en la calle San Ramón, frente al recinto amurallado del casco antiguo.

Estos proyectos, incluidos en el Programa de Desarrollo Rural para la Región de Murcia 2007-2013, se han llevado a cabo con la finalidad de fomentar tanto la economía local como la presencia de visitantes en la zona.

El director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, destacó los beneficios que aporta a la Región la iniciativa europea Leader, ya que este tipo de proyectos "tienen una gran incidencia turística en las zonas rurales y conllevan la promoción de estos municipios".

Estos proyectos han sido gestionados por el Grupo de Acción Local Integral, sociedad para el desarrollo rural, que se ocupa del desarrollo socioeconómico de las comarcas del Noroeste, Río Mula, pedanías altas de Lorca y Sierra Espuña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES