La Guardia Civil imputa a cinco jóvenes por el robo y los daños causados en el polideportivo de Aledo

A los cinco imputados, cuatro de ellos menores de edad y vecinos de Totana, Librilla y Aledo, se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y daños intencionados

Se les relaciona con la sustracción de un ordenador portátil, dinero en efectivo y otros objetos de propiedad municipal

Los daños causados en las instalaciones rondarían los 2.000 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, desde el pasado verano, la operación 'PABELLÓN', una investigación dirigida al esclarecimiento del robo cometido en el polideportivo municipal de Aledo, en el que además se causaron numerosos daños materiales, que se ha saldado con la imputación de cinco jóvenes a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y daños en la propiedad.

La investigación se inició el pasado día 15 de junio, cuando la Benemérita tuvo conocimiento del robo cometido en el pabellón polideportivo de Aledo, en el que se sustrajo material informático, dinero en efectivo y otros efectos de propiedad municipal.

Las primeras pesquisas se centraron en inspeccionar el inmueble en el que, si bien aparecían signos evidentes del acceso de personas con el empleo de la fuerza en las ventanas del edificio, se observaron además numerosos daños materiales en las instalaciones, causados de manera intencionada y valorados en una cuantía cercana a los dos mil euros.

Los investigadores constataron que el día de los hechos se había celebrado un concierto en la localidad al que acudieron numerosos jóvenes de la comarca, por lo que la línea de investigación se centró en averiguar si detrás del peculiar vandalismo con el que se ocasionaron los daños, podía encontrarse algún joven de los desplazados al municipio ese día.

La Guardia Civil identificó entonces a un joven con antecedentes policiales sospechoso de hallarse tras los hechos delictivos investigados y que poco después de estas fechas se había marchado al extranjero.

El hilo conductor de la investigación era este joven, que regresó a Murcia a principios de año y sobre el que los guardias civiles realizaron diversas vigilancias fruto de las cuales se ha localizado a cuatro personas más menores de edad, una de ellas mujer que aparecían a su vez relacionados con los hechos investigados.

Una vez obtenidos los indicios necesarios la Guardia Civil ha imputado a cinco personas cuatro de ellas menores de edad y vecinas de Totana, Librilla y Aledo a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y daños en la propiedad, que una vez han prestado declaración en presencia de sus tutores legales han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES