IU-Verdes reclama a Valcárcel que "limpie la capaza antes de irse a Europa"

El responsable de Organización de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Manuel López, ha reclamado hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que "limpie la capaza" de corrupción "antes de irse a Europa".

López ha indicado que esa "limpieza" debe incluir al PP de Aledo, donde, según se desprende de un auto del titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, fueron presuntamente amañados decenas de concursos de obra pública para favorecer a una empresa en concreto.

A su juicio, este hecho, que ha derivado en ocho imputaciones de funcionarios y concejales, "pone de manifiesto que la corrupción estaba instalada en el Ayuntamiento, no solo en su alcalde, Simón Alcaraz", que fue imputado en 2011 por corrupción urbanística.

"Esa es la transparencia de la que hace gala el PP, con un regidor imputado mientras sus concejales siguen votando las decisiones que toma", ha añadido, tras sostener que el equipo de Gobierno "pensaba que estaba en el corral de la Pacheca".

Para López, "es posible que tanto el plan general de Aledo, que fue anulado, como el actual, al que IU-Verdes ha presentado alegaciones, tengan que ver con información privilegiada que funcionaba desde el Ayuntamiento a empresas de construcción".

El Plan General actual, aprobado de forma provisional por el consistorio, incluye la construcción de 13.985 viviendas, una cifra que, en opinión de IU-Verdes, es "disparatada e irreal" para un municipio de 1.053 habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES