Valoran positivamente la anulación del PGMO de Aledo por el Tribunal Supremo

Ecologistas en Acción pide la dimisión de los responsables políticos del proyecto

Ecologistas en Acción Región Murciana valora positivamente la resolución del Tribunal Supremo que desestima el recurso  planteado por el Gobierno Regional y el consistorio de Aledo, y confirma la anulación del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de dicho municipio.

La resolución judicial confirma la anulación de dicho plan realizada por el tribunal Superior de justicia de Murcia en el año 2010.

Ecologistas en Acción criticó en su día el PGMO por considerarlo un verdadero despropósito y un ejemplo de cómo no se debe hacer las cosas en una época  en la que imperaban en la región murciana el pelotazo urbanístico y la burbuja inmobiliaria.

Ecologistas denunció entonces la desmesura de un proyecto de plan urbanístico que proyectaba un crecimiento demográfico de más de 200 mil habitantes en el municipio sin tener asegurados los abastecimientos energéticos  e hídricos.

Esta organización medioambiental criticaba los graves impactos ambientales que suponían el proyecto del plan urbanístico en el que una gran parte del suelo municipal con figuras de protección ambiental como LIC y ZEPA, estaba amenazado por el desarrollo inmobiliario planteado en el plan.

Ecologistas en Acción se muestra de acuerdo también con las críticas que el Tribunal Supremo realiza a las administraciones regional y local en el sentido de que las soluciones planteadas en el proyecto de plan urbanístico pueden considerarse irracionales y arbitrarias.

En este sentido, la organización ecologista demanda la asunción de responsabilidades  en los ámbitos de la administración regional y local, y la dimisión de los responsables directos por la elaboración de un plan de ordenación urbana que contravenía la legalidad vigente y ha minimizado o soslayado los graves impactos ambientales del proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES