Aledo celebra estos días el 50 aniversario de la coronación canónica de su patrona, Santa María la Real

El próximo domingo culminarán los actos que, durante todo el año, se han venido celebrando en el municipio de Aledo con motivo del 50 aniversario de la coronación de la imagen de la Patrona Santa María la Real, que data del siglo XVI.

Desde el pasado viernes, 11 de octubre, se está celebrando un solemne novenario en el que, distintos sacerdotes, están reflexionando sobre los artículos del Credo en relación con la Virgen María. Entre los predicadores se encuentran los sacerdotes hijos Aledo: D. Juan Tudela García, Vicario General y Deán-Presidente de la Catedral; D. Juan José Sánchez Andreo, párroco de Cristo Rey de Lorca; D. Valeriano Martínez Alcaraz, párroco de Santa María del Mar y San Isidro de los Belones, Cabo de Palos (Cartagena); y el Padre Capuchino Cayetano Martínez Nortes.

El próximo sábado, día 19, a las 21:00 horas, se obsequiará a la Santísima Virgen con un concierto titulado "María a través de la música", a cargo de la Coral Santa María la Real con acompañamiento musical diverso bajo la dirección de D. Juan Manuel Romera.

Y el domingo, 20 de octubre, a las 12:00 horas, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá la Eucaristía concelebrada en la plaza del Castillo de Aledo, el mismo lugar donde la Patrona de la Villa fue coronada hace 50 años. A las 17:00 horas partirá la procesión con la imagen de la Virgen en acción de gracias por las calles de Aledo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES