IU-Verdes denuncia que el PGMO de Aledo prevé la construcción de cerca de 16.000 viviendas

IU-Verdes ha denunciado hoy que el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de Aledo prevé la construcción de unas 15.568 viviendas para 45.000 habitantes en los próximos 30 años, lo que significa un incremento anual de 500 viviendas y 1.500 residentes en un municipio que en la actualidad cuenta con 1.053 habitantes. El responsable de Política Territorial e Infraestructuras de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Manuel López Albaladejo, ha indicado en rueda de prensa que el citado Plan es "un auténtico disparate" porque "plantea muchas dudas, es imposible de realizar e incluye gran cantidad de datos irreales y serios errores".

López Albaladejo ha apuntado que el PGMO contempla su desarrollo urbanístico en la zona donde ahora se sitúan unas 2.000 hectáreas de cultivos de uva de mesa, uno de los principales motores de la economía de la localidad, y traslada la ubicación de los mismos a la zona este, que linda con Totana.

Ha explicado que, según el Plan, se van a edificar en los próximos 30 años unas 15.568 viviendas, 1.700 de ellas en el casco urbano, lo que hace una media de 56 unidades al año, "muy lejos de las necesidades del municipio", ya que en 2008 y 2010 se construyeron tres viviendas, y en 2009 solo una.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la urbanización de Cabezo del Molino, en el mismo término municipal, que preveía la edificación de casi 4.000 viviendas y cuyas obras se paralizaron como consecuencia de la crisis económica.

"El ayuntamiento tiene que rectificar este Plan para ajustarse a las características de Aledo, y que finalmente sean los vecinos quienes, con su consulta vinculante, definan su desarrollo", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES