CEBAG mantuvo una reunión con el alcalde de Aledo en relación con la revisión de su PGMO

Le solicitaron que ampliase un mes más el plazo de información pública que finalizaba el 12 de septiembre

El Presidente de CEBAG, acompañado del Presidente de la Unión de Agricultores del Bajo Guadalentín y de la Presidenta de la Asociación de Artesanos, del representante de la Asociación de Propietarios del Llano de las Cabras y de otros Directivos de CEBAG, celebraron la semana pasada una reunión con el Alcalde de Aledo, Juan José Andreo, en la que este les informó detalladamente del contenido de la revisión del Plan de Ordenación Urbana de Aledo que en su día fue anulado por el TSJ de Murcia y después por el Tribunal Supremo aprobado el pasado 3 de agosto por el Pleno Municipal de Aledo y que por anuncio del BORM del pasado día 12 de agosto, se encuentra en información pública por período de un mes, que finalizaba el lunes 12 de septiembre.

En el curso de la reunión, el Alcalde de Aledo, Juan José Andreo, explicó detalladamente las modificaciones de suelo y de algunos proyectos urbanísticos contenidos en la revisión del Plan aprobado, si bien reconoció que mantiene, esencialmente, la estructura del diseñado y aprobado en 2014 por la anterior Corporación Municipal del PP.

Los Directivos de CEBAG trasladaron al Alcalde de Aledo su valoración inicial de que no se habían tenido en consideración, en el texto revisado ahora en exposición pública, prácticamente ninguna de las más de mil alegaciones presentadas por CEBAG y sus asociaciones en junio de 2014.

Los representantes de CEBAG agradecieron a Juan José Andreo sus explicaciones y su actitud del diálogo con los afectados, a la vez le reiteraron verbalmente la solicitud, ya realizada por escrito, de que se procediese a ampliar por un mes más el período de exposición pública, que finalizaba el lunes 12 de septiembre. Todo ello según CEBAG a fin de que se pudiese valorar por los afectados la incidencia de esta revisión que ahora se propone, incluso instando al Alcalde a que participase en alguna reunión que CEBAG o alguna de las asociaciones pudiese celebrar con los afectados, ya que la exposición pública iniciada en el mes de agosto, había resultado prácticamente desapercibida para muchos afectados, por las vacaciones y las fiestas locales.

Con posterioridad a la reunión el Alcalde de Aledo, comunicó verbalmente al Presidente de CEBAG su disposición, y la del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aledo, a proceder a la ampliación del período de exposición pública y alegaciones solicitado por CEBAG.

Foto de archivo de un encuentro mantenido por el Alcalde de Aledo y Directivos de CEBAG en agosto de 2015
Foto de archivo de un encuentro mantenido por el Alcalde de Aledo y Directivos de CEBAG en agosto de 2015
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