IU acusa a Ballesta de ser "el mayor especulador de la Región"

López hacía estas declaraciones tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha anulado el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de Aledo

El responsable de Política Territorial de IU en Murcia, José Manuel López, ha acusado hoy al consejero de Obras Públicas, José Ballesta, de "limitarse a firmar y hacer la vista gorda de lo que hacen los ayuntamientos en las recalificaciones de suelo, lo que le convierte en el mayor especulador de la Región".

López hacía estas declaraciones tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha anulado el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de Aledo, "por no establecer las adecuadas previsiones en lo que se refiere a infraestructuras y adoptar soluciones irracionales que no vienen impuestas por la realidad del terreno".

Además, ha recordado que la sentencia del TSJ insiste en la necesidad de "conjugar las previsiones de crecimiento con la protección ambiental", situación que no se produce ya que el Plan General incluía una ampliación de la población de 1.048 personas a 150.000.

Por ello, ha anunciado que IU va a presentar en la Asamblea regional una iniciativa para que se cree una comisión interterritorial que estudie los instrumentos de planeamiento de los municipios de la Región ya que "sólo el 47 por ciento de las normas urbanísticas municipales están adaptadas a la Ley del Suelo regional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES